Cirugía plástica para hombres

La cirugía plástica dejó de ser un tema exclusivo de las mujeres, conozca cómo ha aumentado la participación de los hombres.

Las mujeres siguen dominando el campo de la cirugía plástica y la medicina estética con un 70% del mercado, sin embargo, no hay que pasar por algo que su participación hace 10 años era del 90%; los hombres han ido ganando terreno y hoy en día 3 de cada 10 pacientes son hombres. Cuidarse, verse bien, y ver cómo contrarrestar el paso de los años es una preocupación cada vez mayor para los hombres.

Es verdad que muchos no hablan de este tema abiertamente y dicen “envejecer con dignidad” pero la verdad es que cada vez hay más pacientes buscando soluciones en la cirugía plástica y la medicina estética. Actualmente, el 20% del mercado de los productos cosméticos está en los hombres, cada vez usan más cremas hidratantes, tonificantes y productos para combatir manchas y arrugas. El botox es también cada vez más usado por los hombres, sobretodo a partir de los 35 años cuando empiezan a ver los efectos dominantes de las arrugas en las áreas de la frente, entrecejo y pata de gallina.

Qué empiezan a preguntar en las consultas de medicina estética? Los pacientes alrededor de los 30 años llegan preocupados por eliminar secuelas del acné, las arrugas, los poros dilatados y puntos negros. Al cumplir los 40 años comienzan a consultar cómo mejorar la sequedad y flacidez de la piel y la pronunciación de las arrugas. Cuando llegan al quinto piso, la consulta es más que todo por las manchas de la cara, del cuero cabelludo y los párpados caídos.

Con respecto a la cirugía plástica, desde los 28 años vemos pacientes interesados en procedimientos como la rinoplastia para mejorar la forma de la nariz y la mentoplastia para marcar y definir más la zona del mentón y de la papada. Desde los 35 años en adelante son parte importante de los pacientes que se practican un moldeamiento corporal a través de la liposucción y cirugía de abdomen para la marcación abdominal.

Aunque todavía no son un porcentaje significativo del mercado, cada vez toman más fuerza los procedimientos exclusivos para los hombres, cuáles son estos?

1. La Ginecomastia. Este es un procedimiento quirúrgico que pretende corregir “los senos de mujer” en los hombres. Esto se debe a una malformación producida por el aumento de tejido en su zona pectoral,  o también en casos que hubo aumento considerable de peso. Esto ocurre en los periodos en los que el hombre ha experimentado cambios hormonales importantes, durante la infancia o adolescencia. La  Ginecomastia se presenta en 1 o 2 de cada 10 hombres y los afecta física y emocionalmente, pues quien lo padece puede sufrir de fuertes complejos y un bajo autoestima.

Hay diferentes técnicas para mejorar esta condición. Si el resultado es acumulación de grasa luego de una ganancia considerable de peso, se puede llevar a cabo una liposucción donde la cicatriz es mínima. Para casos más severos, se extraen tejidos.

2. Prótesis Pectorales.  En muchos hombres, el músculo pectoral tiene una estructura esquelética que hace que se vea plano y de cierta forma débil. Muchos hombres logran mejorar su forma mediante rutinas de ejercicio, logrando en algunos casos muy buenos resultados; hay quienes, sin embargo, por más horas que pasen en el gimnasio, no ven resultados satisfactorios, razón por la cual acuden a este procedimiento para aumentar el volumen, la forma y la definición de los pectorales.

Es un procedimiento sencillo en el que  se realiza una incisión en la axila por la cual se insertan los implantes detrás del músculo pectoral para lograr un resultado más natural. El efecto es inmediato, no solo en la apariencia sino en la confianza y autoestima del paciente.

3. Implantes de Pantorrillas. Este procedimiento quirúrgico pretende corregir piernas muy flacas o sin volumen en los hombres. Hay quienes pasan por alto esta condición, sin embargo, hay otros que se acomplejan al momento de usar pantalones cortos. Para ayudar a estos pacientes, se realiza un implante de pantorrillas que tiene como objetivo mejorar el volumen, tamaño y forma de los músculos gemelos mejorando la apariencia de las piernas y del cuerpo en general del hombre.

Está interesado en alguno de estos procedimientos? Llámenos con toda tranquilidad, créanos que no es el único que ha comenzado a preocuparse por su condición física o por las secuelas del paso del tiempo, probablemente se encontrará algún amigo en consulta…