Lipectomía y Liposucción

Estrías, flacidez y exceso de piel en el abdómen? Existe una solución

Luego de un embarazo, pérdidas de peso o por el simple paso de los años, el aspecto del abdomen puede cambiar, se pueden presentan estrías, flacidez o escurrimiento y excesos de la piel, también deformación de  los músculos abdominales lo cual produce una “barriguita” que por más fuerza que se haga es imposible de disimular. 

Este tipo de casos son supremamente comunes. La buena noticia, es que tienen solución. El procedimiento que utilizamos para corregir esta condición se llama Lipectomía o Abdominoplastia y es un procedimiento que se realiza frecuentemente por los grandes beneficios que genera. Mujeres y hombres se lo realizan diariamente y los efectos positivos tanto físicos como emocionales son enormes. 

En qué consiste la Lipectomía o Abdominoplastia? En esta intervención realizamos una incisión en la parte baja del abdomen, en sentido horizontal y siguiendo la línea de la ropa interior para evitar que no se note ninguna cicatriz al momento de usar un vestido de baño. Por esta incisión se reposicionan los músculos abdominales y se quita la grasa y piel sobrante. Por la cantidad de piel que en algunos casos se llega a eliminar, en ocasiones es necesario rehacer o reposicionar el ombligo. Todo el procedimiento tiene una duración aproximada de 3 horas, se realiza de manera ambulatoria – a menos que se acompañe de liposucción, caso en que puede recomendarse una noche de hospitalización – y tiene una incapacidad de 10 días normalmente.

En la mayoría de los casos, acompañamos este procedimiento de una liposucción para potencializar el resultado. Con la liposucción logramos mayor moldeamiento corporal al tratar otras zonas como la espalda, brazos, papada y muslos. En conjunto, la liposucción y lipectomía son un excelente complemento pues ataca los defectos más comunes que se presentan por las situaciones citadas anteriormente. Como todos los procedimientos estéticos de tipo quirúrgico, es importante que el paciente sea conciente que los resultados no son permanentes si no mantiene buenos hábitos de alimentación y ejercicio posteriormente. Vemos en la mayoría de los casos, que realizarse este tipo de cirugías es un excelente motivador para cuidarse más (lea el testimonio de una de nuestras pacientes).

Como siempre, nuestra recomendación es que éste o cualquier otro procedimiento quirúrgico sea realizado por un Cirujano Plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Que sea realizado en una institución especializada con profesionales y equipos que puedan responder ante cualquier eventualidad. El paciente debe despejar todas las dudas con su Cirujano antes de llevar a cabo cualquier tipo de procedimiento quirurgico, es muy importante que el paciente tenga claros los beneficios, riesgos y potenciales efectos de cualquier cirugía. Los pacientes deben estar tranquillos y confiados de que están en las mejores manos cuando toman esta decisión. 

Le agradecemos nos cuente su opinión o experiencia al respecto y por favor no dude en consultarnos cualquier duda, nuestra prioridad es mantener al público y a nuestros pacientes informados.