Coaching Nutricional


En qué consiste el Coaching Nutricional?

El coaching por definición, es una intervención a través de la cual un profesional trabaja con una persona para mejorar sus hábitos, autoestima, trabajar en su motivación y sacar todo su potencial para finalmente obtener la mejor versión de sí mismo.

El coach nutricional se enfoca en hacer a las personas conscientes de que el único obstáculo interno que encuentran a la hora de alcanzar sus metas son ellos mismos; el miedo al fracaso, la falta de confianza, etc. terminan siendo estos verdaderos culpables. El coaching nutricional es entonces un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y determinación necesaria para conseguir el cambio en su alimentación, logrando a su vez mejorar otros aspectos de sí mismo y de su estilo de vida.

Con el coaching nutricional, se brinda una opción de tratamiento en el cual no solo las reglas y los objetivos están dados por el profesional, sino que en gran parte, el paciente de acuerdo a sus herramientas y su propia experiencia de vida, es capaz de interactuar de forma activa al inicio, durante y al final de su tratamiento. Así mismo se basa en la educación nutricional, un ámbito clave tanto para grupos poblaciones como para individuos, permitiendo una intervención integral, que perdure en el tiempo.

Llevamos a cabo asesorías y planes de educación nutricionales buscando crear hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, que se instaurarán para el resto de la vida.

En Rodrigo Soto - Cirugía Plástica y Medicina Estética contamos con el apoyo de nutricionistas aliados con excelente formación que nos apoyan en este propósito.