Lipectomía, Abdominoplastia o Cirugía de Abdomen

  • Retira excesos de piel flacidez y estrías del la zona del abdomen, resultantes de los embarazos o grandes perdidas de peso
  • Logra un abdomen firme y plano

Luego de los embarazos, pérdidas dramáticas de peso en mujeres que sufrían de obesidad o luego de una cirugía bariátrica, suele quedar en el área abdominal flacidez y excesos de piel, además de estrías. Con la Abdominoplastia o Lipectomía Abdominal se busca volver a posicionar los músculos abdominales (pues han quedado completamente abiertos), quitar los excesos de piel, grasa y estrías del ombligo para abajo, para lograr así un contorno corporal fuerte y firme y un abdomen duro y plano.

Según la cantidad de piel sobrante que tenga la paciente, se puede eliminar toda la piel que se encuentre bajo el ombligo, quitando al mismo tiempo la grasa de esta área. Los resultados de esta intervención no sólo se reflejan en el aspecto físico, sino tambíen en el aspecto emocional, la mujer recupera su confianza y su autoestima. Este cambio lo percibe ella, su familia y seres cercanos.


En la cirugía de Abdominoplastia o Lipectomía Abdominal se hace una incisión en la parte baja del abdomen de la paciente, en sentido horizontal. Por esta incisión se repara la laxitud muscular, se quita la piel y grasa sobrante. En ocasiones es necesario reposicionar el ombligo por la cantidad de piel que se elimina. Se logra un abdomen plano y libre de estrías. Si se acompaña de Liposucción el resultado es mucho más impactante, ya que se disminuyen los excesos grasos de la espalda.
Luego de realizada la Abdominoplastia o Lipectomía Abdominal la incapacidad es de diez días aproximadamente. La evolución y umbral del dolor en cada paciente son diferentes por lo tanto este periodo puede cambiar; pero recomendamos al menos esa incapacidad. En algunos casos es necesaria la utilización de un dren los primeros días. Recomendamos el uso de faja permanente durante el primer mes.

Es importante seguir todas las indicaciones médicas, la toma de medicamentos, el uso de medias antiembólicas, la aplicación de anticuagulante para evitar la formación de trombos luego de la cirugía, y sobretodo informar al médico de cualquier irregularidad que se pueda presentar como enrojecimiento, ardor y apertura de la herida. Este tipo de complicaciones leves se pueden presentar, aunque no se deben pasar por alto y así evitar complicaciones mayores.
El costo de este procedimiento puede tener una variación según la edad del paciente, su historia clínica y el alcance de la cirugía. Informamos los costos en una consulta de valoración, este espacio frente a frente es el mejor momento para identificar realmente las necesidades del paciente. En nuestra cotización se detallan los todos los gatos asociados al procedimiento, de manera que el paciente no reciba sorpresas luego de la cirugía.
Una Mini-Lipectomía es el procedimiento que se realiza cuando no es necesario reposicionar los músculos para recuperar la marcación abdominal sino que solamente mediante el estiramiento de la piel se logra el propósito de quitar piel y grasa sobrante. Con esta cirugía el ombligo no debe ser hecho nuevamente pues no se ve afectado. Es un procedimiento mucho más sencillo y cuya recuperación es más fácil; también genera resultados espectaculares.
Por lo general recomendamos acompañar la cirugía de abdomen de una Liposucción. En muchos casos una paciente que viene con defectos en su abdomen también tiene acumulaciones de grasa en espalda, papada, muslos y brazos. El resultado es definitivamente mejor cuando se combinan los dos procedimientos, al mejorar el aspecto de todo el cuerpo en general. Se pueden realizar otro tipo de procedimientos faciales por ejemplo Rinoplastia, Blefaroplastia, o Estiramiento Facial.
Las posibles complicaciones son: la apertura de la herida, la aparición de un hematoma o un seroma. Cualquier complicación es manejable, por esos insistimos a nuestros pacientes que ante cualquier síntoma de alerta nos informe de inmediato para tratarla oportunamente. La óptima comunicación entre el paciente, el cirujano y su equipo de trabajo es clave para tener un proceso de recuperación exitoso y sin contratiempos.
Lo primero es asistir a una consulta de valoración personalizada con el Dr. Rodrigo Soto (para los pacientes por fuera de Bogotá existe un procedimiento alternativo; la CONSULTA ONLINE). En esta consulta el doctor explica el procedimiento, evalúa al paciente para hacer su recomendación médica, registran la historia clínica ,se aclaran conceptos y se despejan dudas. Tomada la decisión de someterse a la cirugía, el paciente recibe la orden de exámenes médicos y un consentimiento en el que se informa por escrito todo lo relacionado con la cirugía.

Posteriormente se programa la fecha de la cirugía. Durante el mes previo a la misma, el paciente debe realizarse los exámenes médicos. La semana previa a la intervención se comunicarán de la clínica para agendar su cita con el anestesiólogo, quién es el profesional que da luz verde para la realización de la cirugía.

La cirugía se lleva a cabo y a los dos días el paciente comienza su proceso post–operatorio, que consiste en la realización de masajes combinados con ultrasonido para mejorar la retracción de la piel y en controles semanales con el Doctor. Estos pos-operatorios se realizan directamente en el Centro de Cirugía del Dr. Soto y son realizados por su equipo de trabajo.
La desinflamación total se da al cabo de 6 meses, fecha en la que se realiza el último control para darle fin al proceso. Que el resultado de la cirugía se mantenga, depende del paciente y de sus buenos hábitos de alimentación y ejercicio.
video Mommy Makeover

Video

Video 1 Especial Mommy Makeover

video Mommy Makeover

Video

Video 2 Especial Mommy Makeover

video mamoplastia

Video

Video 3 Especial Mommy Makeover/p>

video mamoplastia

Video

Video 4 Especial Mommy Makeover/p>

video mamoplastia

Video

Video 5 Especial Mommy Makeover/p>

video mamoplastia

Video

Video 6 Especial Mommy Makeover/p>

video Antes y Ahora Mommy Makeover mamoplastia

Video

Antes y Ahora Mommy Makeover

Testimonio paciente

Video

Testimonio paciente

Antes y Ahora Mommy Makeover

Video

Testimonio paciente

Antes y Ahora Mommy Makeover

Video

Testimonio paciente

Cirugías masculinas – Lipectomía

video Mommy Makeover

Video

Cirugías masculinas

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto