Frontoplastia o Cirugía de Cejas Caídas

  • Por respeto a nuestros pacientes no publicamos fotos de antes y después de los procedimientos faciales, estas imágenes pueden verse con el Dr. Rodrigo Soto en la cita de valoración.

Con la Frontoplastia, Cirugía de Frente o de Cejas Caídas, se corrigen las arrugas de la frente, el entrecejo y del contorno de los ojos o “patas de gallina. Logramos reposicionar nuevamente las cejas recobrando su arco; todo esto permite corregir el aspecto triste o cansando.


En este procedimiento se realizan incisiones muy pequeñas en el cuero cabelludo de manera que sean imperceptibles. De forma endoscópica se reposicionan los músculos, eliminando arrugas marcadas en esta área y logrando la recolocación de las cejas.
El impacto es aún mayor cuando este procedimiento se acompaña de una cirugía de párpados o Blefaroplastia para rejuvenecer la mirada, de una Ritidoplastia o estiramiento general y de una Cirugía de Cuello o de Papada. Todos estos procedimientos se realizan en la misma cirugía y se realizan para que el resultado sea muy natural pero impactante al restar de 10 a 20 años de edad a la paciente.
La Cirugía de Frente tiene una duración de dos a tres horas y es de carácter ambulatoria.
La Cirugía de Frente tiene una incapacidad de 7 días, tiempo en el cual pueden aparecer morados a nivel de la frente y las mejillas, los cuales ceden rápidamente. En el postoperatorio el paciente debe poner hielo local indirecto de forma intermitente durante los primeros dos días, después se ponen compresas calientes por una semana más. La paciente debe seguir las recomendaciones del médico; la toma de medicamentos, la no realización de esfuerzos físicos fuertes e informar cualquier signo que merezca la atención del médico. Es importante la no exposición al sol y el uso de bloqueador.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto