Cirugía de Mentón

  • Por respeto a nuestros pacientes no publicamos fotos de antes y después de los procedimientos faciales, estas imágenes pueden verse con el Dr. Rodrigo Soto en la cita de valoración.

Con la Cirugía de Mentón o Mentoplastia corregimos una quijada corta que hace confundir la cara con el cuello o algún tipo de asimetría notoria en esta área, mediante la inserción de un implante malar; con el procedimiento damos un aspecto natural y más definido a la zona de la mandíbula.

Utilizamos implantes para mentones de la mejor calidad, garantizando que su forma no se va a perder con el transcurso del tiempo.


En esta cirugía se realiza una incisión de dos o tres centímetros en la parte inferior interna de la boca, por la cual se introduce el implante de silicona, cuidadosamente esculpido para lograr la forma deseada por el paciente. Esta cirugía por lo general es acompañada de otras cirugías faciales tipo rinoplastia, blefaroplastia o estiramiento general, y en algunos casos se acompaña de algún procedimiento corporal como una liposucción.
Si este procedimiento no se acompaña de ninguna otra intervención tiene una duración promedio de una hora.
La cirugía es ambulatoria; después del procedimiento la paciente sale con el mentón cubierto. Se da una incapacidad de tres días y es probable que los primeros días aparezcan morados e inflamación los cuales desaparecen rápidamente. La paciente debe colocar hielo local indirecto con intervalos durante los primeros dos días, después y por cinco días más, se debe colocar paños calientes. Es importante que tome los medicamentos según la indicación y evite movimientos bruscos. Así mismo, informar al médico de manera inmediata si percibe algún síntoma que merezca atención.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto