Cirugía de Nariz o Rinoplastia

  • Por respeto a nuestros pacientes no publicamos fotos de antes y después de los procedimientos faciales, estas imágenes pueden verse con el Dr. Rodrigo Soto en la cita de valoración.

Con la Cirugía de Nariz, técnicamente conocida como Rinoplastia, corregimos defectos como un tamaño desproporcionado de la nariz o de las fosas nasales, deformidades estructurales y problemas funcionales como desviación del tabique o agrandamiento de cornetes.

Con una Rinoplastia reducimos o aumentamos el tamaño, cambiamos la forma de la punta o realizamos un “afinamiento”; o cambiamos el ángulo entre la nariz y el labio superior al trabajar sobre su estructura. La idea es conseguir un resultado natural donde se vea un equilibrio entre la nariz y el resto de la cara, sin que sea evidente que la persona se realizó una cirugía facial. Al quitar causas de complejas, esta es una de las cirugías que más impacto tiene en la confianza y autoestima de los pacientes.


La Rinoplastia se realiza de manera ambulatoria con anestesia general; en esta se corrige el defecto estético o funcional, mediante incisiones al interior de la nariz.
La Rinoplastia tiene una duración de dos a tres horas aproximadamente según el alcance de la cirugía. Si es una segunda intervención, la cirugía puede tardar un poco más. Por lo general este procedimiento puede acompañarse de una cirugía de párpados o Blefaroplastia o por un Estiramiento general. En ocasiones también por un procedimiento corporal como una Liposucción.
Una vez la paciente esté despierta se encontrará con unas cintas color piel cubriendo la nariz, las cuales se cambiarán en los controles postoperatorios y deberá tenerlas durante las primeras tres semanas después de la cirugía. La incapacidad es de cinco días.

Aunque el cambio se nota inmediatamente, la desinflamación total de la nariz dura cerca de seis meses. En los primeros días es importante aplicar hielo indirecto para disminuir la inflamación y realizar lavados con suero fisiológico por las fosas nasales para mantenerlas permeables. Hay que tener especial cuidado con la luz solar, evitarla, ponerse bloqueador y no exponerse directamente al sol al menos por tres meses.
Testimonio Paciente - Dr. Rodrigo Soto

Video

Testimonio Paciente

Cirugías masculinas – Rinoplastia - Dr. Rodrigo Soto

Video

Cirugías masculinas – Rinoplastia

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto