Cirugía de Orejas

  • Por respeto a nuestros pacientes no publicamos fotos de antes y después de los procedimientos faciales, estas imágenes pueden verse con el Dr. Rodrigo Soto en la cita de valoración.

Con la Cirugía de Orejas, técnicamente conocida como Otoplastia, corregimos defectos como orejas salidas o con forma irregular, que se encuentran mal posicionadas o con un tamaño y proyección desigual. Ayudamos a ganar autoestima y confianza, cuando los pacientes han tenido complejos por sus orejas.


La Cirugía de Orejas se puede realizar desde los 7 años de edad, que es cuando han terminado de crecer. Se utiliza anestesia local o general. El procedimiento se hace con unas incisiones en los pliegues de la parte posterior de las orejas desde donde se corrige el defecto y se altera su proyección. Se logra un resultado muy natural y un cambio espectacular en la apariencia en general del paciente. Es una cirugía cuyo resultado se observa inmediatamente.
La Cirugía de Orejas tiene una duración entre una o dos horas. Si se acompaña de otro procedimiento tendrá la duración según se realicen los dos. En ocasiones se acompaña de otros procedimientos faciales como una Ritidoplastia, Blefaroplastia o Rinoplastia.
Las primeras cuatro semanas luego de realizada la Otoplastia el paciente debe usar una venda elástica para proteger y mantener en posición las orejas. En los primeros días pueden aparecer morados, los cuales se desvanecen rápidamente. Después de la cirugía y por dos días consecutivos se debe poner hielo local indirecto a intervalos, y al tercer día empezar con las compresas calientes por ocho días más. El paciente debe llevar a cabo la toma de medicamentos según la indicación médica e informar al médico si hay más dolor del normal, inflamación extrema o enrojecimiento acompañado de ardor. Cualquier síntoma bien tratado y a tiempo nos permite evitar mayores contratiempos.

Si está interesado en este tipo de procedimiento, lo invitamos a agendar una consulta de valoración para despejar todas sus dudas.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto