Cirugía Post Bariátrica

  • Retira excesos de piel que queda luego de una gran pérdida de peso
  • Da como resultado un cuerpo más torneado
  • Retira estrías y flacidez

video Cirugía Post Bariátrica

Video

Cirugía Post Bariátrica

Luego la drástica pérdida de peso que sufre una paciente después de realizarse una cirugía bariátrica, se presentan descolgamientos de piel en varias zonas del cuerpo como abdomen, brazos y muslos. Una vez la paciente logra sostener ese nuevo peso durante un periodo considerable, se lleva a cabo la Cirugía Post Bariátrica para remover esos excesos de piel y devolver a la paciente no solo un cuerpo más torneado, sino su confianza y autoestima.


La Cirugía Post Bariátrica es un procedimiento que se realiza con anestesia general. En una etapa se trabaja la parte inferior del cuerpo que incluye cirugías en abdomen, dorso, glúteos y muslos, y en otra etapa la parte superior, en la que se intervienen las mamas, espalda y brazos. En ocasiones se realiza la cirugía de cuello cuando la flacidez es extrema en esa área. En este procedimiento se combinan cortes para quitar excesos de piel y en ocasiones se realiza Liposucción para profundizar la eliminación de grasa en ciertas áreas.
Luego de realizar una Cirugía Post Bariátrica el paciente debe permanecer hospitalizado por uno o dos días y todo el tiempo debe tener una faja de compresión que le cubra el cuerpo.

La incapacidad es de dos semanas, en las que la recomendación fundamental es el reposo. Durante este periodo es normal que el paciente esté inflamado y con hematomas, e incluso es necesario poner drenes a través de algunas de las incisiones. El cuidado en la medicación que se formule es fundamental para evitar dolores e inflamaciones mayores, así mismo la realización de masajes y el control médico son factores claves. Una vez finalizada la recuperación, el paciente notará el cambio en su cuerpo y podrá disfrutar a cabalidad de su pérdida de peso.
Lo primero es asistir a una consulta de valoración personalizada con el Dr. Rodrigo Soto (para los pacientes por fuera de Bogotá existe un procedimiento alternativo; la CONSULTA ONLINE). En esta consulta el doctor explica el procedimiento, evalúa al paciente para hacer su recomendación médica, registran la historia clínica y se aclaran conceptos.Debido a la complejidad de una cirugía Post-Bariátrica, es de suma importancia aclarar todas las dudas y ser muy transparente con la historia clínica.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto