Ginecomastia

  • Mejora la forma y tono de los pectorales
  • Mejora asimetrías
  • Da como resultado pectorales con apariencia masculina

La Ginecomastia, es el término que se les da a las mamas de los hombres que han tomado forma de senos de mujer, situación que genera mucha inseguridad y les afecta emocionalmente. Esta condición se da por una malformación producida por el aumento de tejido en la zona pectoral, ocasionando este aspecto en las mamas del hombre. Este trastorno se puede producir por diversos motivos, exceso de prolactina en la sangre, cuando por alguna enfermedad, el hígado no puede metabolizar la producción de estrógenos; en ocasiones por el uso exagerado de anabolizantes y esteroides en hombres que realizan ejercicio; medicinas que pueden tener ese efecto secundario y los obesos. Afecta a un 20% de los hombres y puede presentarse en uno o ambos pechos.


Para realizar de una Ginecomastia existen varias técnicas que se pueden realizar, las cuales se pueden hacer por separado o combinadas, depende de la cantidad de tejido mamario, el tamaño, incluso de la edad. Cuando el paciente es joven y su acumulación de grasa es poca, por la parte inferior de areola se hace una pequeña incisión y se extrae la grasa con Liposucción. La cicatriz es imperceptible.

Cuando el tamaño de los pechos es mayor se combina liposucción con extirpación de tejido mamario y glándulas mamarias. También se efectúa la incisión en la parte inferior de la areola y por allí se realizan los procedimientos; como anotamos anteriormente la cicatriz queda totalmente camuflada.
La duración de la Ginecomastia es de una a dos horas, se puede realizar con anestesia local o general según la evolución del paciente, y se realiza de forma ambulatoria.
La Ginecomastia tiene una incapacidad de cinco días. Durante ese período y por un mes más, tiene que usar un chaleco compresor. Habrá inflamación y molestia. Es posible que necesite drenajes. Debe evitar movimientos fuertes y debe dormir boca arriba los primeros días.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto