Cirugía de Glúteos o Gluteoplastia

  • Corrige glúteos caídos
  • Corrige glúteos con forma irregular o tamaño indeseado

Con la Cirugía de Glúteos o Gluteoplastia se corrigen los glúteos caídos, ya sea por el paso del tiempo o por la anatomía del paciente. También se corrigen glúteos con forma irregular o tamaño indeseado.

La Cirugía de Glúteos o Gluteoplastia puede hacerse de dos formas; una es por medio de la colocación de implantes glúteos y la otra opción es por medio de inyecciones de grasa del mismo paciente.


La colocación de los implantes glúteos se realiza bajo anestesia general. Entre los dos glúteos se realizan incisiones de aproximadamente cinco centímetros. Luego se hacen dos bolsillos debajo del músculo glúteo mayor, para introducir las prótesis. Una vez se logre el aumento y la simetría deseada, se cierran las incisiones. Para este propósito se usan implantes de silicona con los cuales mejoramos la simetría, aumentamos el volumen y damos al cuerpo del paciente una forma armónica. Esta es la técnica que más recomendamos. Recomendamos así mismo la colocación de prótesis de tamaño acorde con el cuerpo de la paciente para lograr un resultado natural y armónico.
La cirugía de colocación de Implantes Glúteos dura dos horas y se realiza bajo anestesia general. Se realiza en hombres y mujeres que se encuentran inconformes con el tamaño o condición de sus glúteos y buscan una figura más armónica y estilizada.
El paciente debe permanecer los dos primeros días boca abajo todo el tiempo. Además usar una prenda elástica de compresión suave, especie de shorts, durante 15 días. A partir de los primeros dos días en cama, el paciente debe sentarse sólo cuando sea necesario. Debe dormir boca abajo y no hacer ejercicios que involucren los glúteos. En definitiva evitar que los implantes se desplacen y arruinen la simetría. Estos cuidados se deben extender al menos por seis semanas.

El paciente con implantes de silicona en los glúteos debe recordar que no deben ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos, ante el riesgo de pinchar las prótesis.
La Cirugía de Glúteos o Gluteoplastia con inyecciones de grasa, también conocida como Lipoinyección Glútea o Injerto Graso, consiste en aspirar grasa de alguna parte del cuerpo del paciente; caderas, piernas, cintura o espalda, para luego inyectarla en los glúteos, a través de dos incisiones pequeñas. Ofrece unos resultados muy naturales y no tiene problemas de rechazo pues se utiliza grasa del propio cuerpo. Además es fácil de moldear de acuerdo a las necesidades del paciente. Para este procedimiento se usa anestesia general y la cirugía dura en promedio dos horas.
Esta cirugía se puede acompañar de una liposucción pequeña o mediana. Debido a que el paciente debe permanecer boca abajo, con una liposucción grande el paciente puede experimentar un post operatorio un poco complejo.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto