Liposucción de Papada

  • Por respeto a nuestros pacientes no publicamos fotos de antes y después de los procedimientos faciales, estas imágenes pueden verse con el Dr. Rodrigo Soto en la cita de valoración.

Con la Cirugía o Liposucción de Papada se corrige la falta de definición en el área del mentón, de la mandíbula y del cuello debido a excesos de grasa en estas áreas.


En la Liposucción de Papada se realiza una incisión muy pequeña por debajo de la barbilla para que no sea visible. Mediante una cánula de liposucción muy delgada, se extrae la grasa. Es muy común utilizar además ultrasonido para conseguir una mejor retracción de la piel. La liposucción de Papada es un procedimiento que logra, de una forma muy sencilla, recuperar la definición de la cara.
La Liposucción de Papada tiene una duración de 30 minutos y se realiza de manera ambulatoria.
Esta cirugía se realiza por lo general junto con la Blefaroplastia para rejuvencer la mirada removiendo la grasa de párpados inferiores y la piel sobrante de párpados superiores, y según la necesidad del paciente de otro procedimiento como Estiramiento Facial, Rinoplastia; o algún procedimiento corporal como Liposucción.
Después de realizada la Liposucción de Papada y durante la primera semana se debe utilizar una faja mentonera las 24 horas del día, después de esto la paciente debe usarla únicamente en las noches por cuatro semanas. Es probable que el primer día elimine un poco de líquido por la incisión, lo cual es normal después de una liposucción y no debe ser motivo de preocupación. También al comienzo habrá un poco de inflamación la cual desaparecerá a los diez días aproximadamente. En el postoperatorio el paciente debe poner hielo local indirecto a intervalos durante los primeros dos días, a partir del tercer día compresas calientes por una semana. Pueden requerirse otras recomendaciones que serán informadas en la consulta.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto