Mamoplastia de aumento

  • Armoniza el tamaño de los senos con el resto del cuerpo
  • Mejora la perdida de volumen después de los embarazos
  • Mejora asimetrías
  • Reconstruye los senos post cáncer de mamas

La Mamoplastia de Aumento es el procedimiento quirúrgico que busca aumentar el tamaño de los senos en las mujeres mediante la colocación de prótesis de silicona altamente cohesiva. No es sólo para aumentar tamaño, con este procedimiento también se logra arreglar asimetrías, mejorar la pérdida de volumen que queda después de la lactancia, el embarazo, la pérdida de peso o el paso de los años, e incluso reconstruir uno o ambos senos en pacientes que hayan tenido cáncer mamario y les hayan practicado una mastectomía. Es un procedimiento seguro siempre y cuando se realice bajo óptimas condiciones.


Existen varias técnicas para insertar prótesis en una Mamoplastia. Uno consiste en insertar implantes por un lado de la axila, por el pliegue inferior del seno o por la areola. Otro, el cual según nuestra experiencia es el más usado y con resultados más naturales, es realizando una incisión en el borde inferior de la areola para colocar la prótesis mamaria. El implante se coloca generalmente por detrás del músculo pectoral, lo que le da un resultado más natural y anatómico. Después de introducido el implante, se pone una solución anestésica para minimizar el dolor postoperatorio. Si la paciente lo requiere se pueden realizar otros procedimientos como corregir el tamaño de la areola o el pezón y elevar senos caídos.
Los implantes mamarios están compuestos por una cubierta de silicona y en su interior contienen gel de silicona que se encarga de darles volumen. El gel de las prótesis que usamos es de alta cohesividad lo que minimiza la posibilidad de contractura capsular o encapsulamiento del implante. En la actualidad está completamente demostrado que las prótesis mamarias de silicona NO producen, inducen, ni tienen ninguna relación con el cáncer mamario, y están aprobadas en todos los países desarrollados. Las marcas de implantes que utilizamos son MENTOR de Jhonson & Jhonson y NAGOR marca Británica de GCA Esthetics, las cuales tienen garantía de por vida contra ruptura y garantía de 10 años por encapsulamiento. Esta garantía quiere decir que en el caso que cualquiera de estos escenarios se presente, la empresa otorga sin costo unas nuevas prótesis para ser colocadas.

En nuestro consultorio contamos con los probadores para definir el tamaño de las prótesis. En la valoración inicial, toma esta decisión teniendo en cuenta la contextura y tamaño de la persona, buscando siempre que el resultado sea muy natural. No somos partidarios de colocar prótesis de tamaños exagerados, por las consecuencias ortopédicas que esto puede generar en la espalda luego de un tiempo.
Este procedimiento dura de una hora y media a dos horas y se realiza bajo anestesia general y de forma ambulatoria (el paciente por lo general no debe permanecer hospitalizado).
La Mamoplastia de Aumento tiene una incapacidad de cinco días en los que es importante el reposo y la no realización de esfuerzos físicos, alzar cosas pesadas, levantar mucho los brazos ni manejar. Durante este período la paciente debe usar un sostén especial durante 24 horas. Por lo general se presenta una sensación de presión en el pecho lo cual motiva a la paciente a dormir semi sentada las primeras dos noches. Esto es completamente normal. Es importante que la paciente tome todos sus medicamentos postoperatorios e informe al médico de cualquier eventualidad como apertura de la herida, enrojecimiento, ardor, dureza extrema en uno de los senos, y en general cualquier síntoma con el que no esté cómoda. Es importante no dejar pasar por alto esto y comunicar al Doctor cualquier síntoma anormal.
Una cirugía de este tipo permite ser combinada con otros procedimientos por la naturaleza de la misma. El 70 % de las pacientes deciden combinarla con Liposucción y Lipoescultura para conseguir un mayor moldeamiento corporal. En el caso que se requiera lipectomía por la presencia de piel sobrante y estrías en el abdomen también es ideal hacerlo. Una cirugía facial tipo Rinoplastia, Blefaroplastia o incluso Estiramiento Facial son procedimientos que también pueden realizarse paralelo a esta intervención.
video mamoplastia

Video

Mamoplastia de aumento

video mamoplastia

Video

Video 1 Especial Mamoplastia de Aumento

video mamoplastia

Video

Video 2 Especial Mamoplastia de Aumento

video mamoplastia

Video

Video 3 Especial Mamoplastia de Aumento

video mamoplastia

Video

Video 4 Especial Mamoplastia de Aumento

video mamoplastia

Video

Video 5 Especial Mamoplastia de Aumento

video mamoplastia

Video

Video 6 Especial Mamoplastia de Aumento

video Antes y Ahora Mommy Makeover mamoplastia

Video

Antes y Ahora Mommy Makeover

Antes y Ahora mamoplastia de aumento

Video

Antes y Ahora mamoplastia de aumento

Antes y Ahora mamoplastia de aumento

Video

Testimonio paciente

Antes y Ahora mamoplastia de aumento

Video

Testimonio paciente

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto