Mamoplastia de Reducción

  • Armoniza el tamaño de los senos con el resto del cuerpo
  • Mejora asimetrías
  • Ayuda a mejorar dolores de espalda

La Mamoplastia de Reducción es el procedimiento quirúrgico que busca disminuir el tamaño de los senos en las mujeres que por genética,por aumentos de peso o cambios hormonales tienen unos senos de gran tamaño, lo cual en varios casos llega a ocasionar dolores de espalda.


Una Mamoplastia de Reducción se realiza de dos formas según el tamaño de la mama. Cuando los senos tienen un leve exceso de tamaño, se realiza una incisión en la areola por donde se retira el exceso de tejido mamario y grasa. Cuando los senos tienen un tamaño demasiado grande, se realiza en el seno una incisión en forma de T invertida por donde realiza el proceso.
Este procedimiento tiene una duración de una hora y media a dos horas y se realiza bajo anestesia general y de forma ambulatoria (el paciente por lo general no debe permanecer hospitalizado).
La Mamoplastia de Reducción tiene una incapacidad de cinco días en los que es importante el reposo, más no total. La paciente sí debe caminar pero no realizar esfuerzos físicos fuertes, alzar cosas pesadas, levantar mucho los brazos ni manejar. Durante los primeros días la paciente debe usar un brasier post-quirúrgico por 24 horas, luego podrá usarlo solo por 12 horas. Cualquier signo de alarma como sangrando, dolor excesivo, enrojecimiento, ardor o dureza extrema de un seno debe ser informado al Doctor a la mayor brevedad.
Una cirugía de este tipo permite ser combinada con otros procedimientos por la naturaleza de la misma. El 80 % de las pacientes deciden combinarla con Liposucción o Lipoescultura para eliminar acumulaciones de grasa en zonas como papada, brazos, muslos, abdomen y espalda. Puede realizarse también una Lipectomía para eliminar las estrías entre el ombligo y el pubis o mini-lipectomía para estirar un poco la piel del abdomen y también eliminar algunas estrías. También puede complementarse con una cirugía facial como una Rinoplastia, Blefaroplastia o incluso Estiramiento Facial.

¡Póngase en contacto con nosotros!

Contacto